27-M.- Hereu pide un PSC "fuerte" para afrontar la "debilidad" que muestran ERC e ICV con sus peleas

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 15:58

Resta importancia a que las siglas del PSC no aparezcan en su nuevo cartel electoral

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El alcaldable socialista por Barcelona, Jordi Hereu, advirtió hoy de que un gobierno plural, en alusión al tripartito, "requiere sólo de la fortaleza del PSC y no del resto de fuerzas", en alusión a ERC e ICV-EUiA, que "se pelean entre ellos", con lo que "expresan su debilidad".

Hereu pidió a sus socios de gobierno en este mandato "no caer en incoherencias" y negó las críticas del alcaldable republicano, Jordi Portabella, quien ha denunciado la falta de políticas de vivienda en el Ayuntamiento, y de la candidata ecosocialista, Imma Mayol, por decir que los socialistas no se atreven a hablar de pobreza en su discurso.

"Estos comentarios me parecen incoherentes con las decisiones, las votaciones y los posicionamientos que los socios han tenido en el seno del gobierno" apuntó el alcaldable socialista, quien calificó estos reproches de "incomprensibles" y los atribuyó al debate electoral.

El alcaldable socialista calificó de "poco interesantes" este tipo de "salidas de tono", y les advirtió de que "nuestro adversario es la derecha y las fuerzas conservadoras y no las izquierdas", por lo que garantizó que él no caerá en reproches hacia ERC e ICV-EUiA.

Para "frenar la alternativa" que podría suponer una pinza entre CiU y PP, volvió a reclamar un "fuerte" apoyo al PSC, porque los otros debates le parecen "poco interesantes", porque los reproches que lancen ERC e ICV-EUiA a los socialistas son "poco relevantes".

Hereu aseguró haber sido alcalde de un gobierno tripartito "muy cohesionado" y señaló que en las comisiones de gobierno "hemos hablado de todas las políticas", pero que "nunca" escuchó "un comentario crítico con las políticas que se estaban desarrollando en Barcelona".

"De mí, nunca escucharán ninguna crítica a la gestión de ninguna área de gobierno, porque yo he sido su alcalde. Si alguna cosa no me hubiera parecido bien, lo hubiera expresado y la habría cambiado, como alcalde que soy", señaló Hereu.

Advirtió de que él asume "todas y cada una" de las políticas del Ayuntamiento, porque el gobierno, cuya acción calificó de "coherente, solvente y con unidad", es "un todo y no son compartimentos separados".

PONER ENFÁSIS EN EL CANDIDATO.

Hereu también se refirió al nuevo cartel electoral, en el que aparece su imagen con el lema 'nuevo'. Restó importancia al hecho de que en éste no aparezcan las siglas del PSC, al asegurar que "se trata de un elemento de los creativos" publicitarios.

En este cartel, "hemos puesto enfásis en la figura de la candidato, aunque hay un posicionamiento que forma parte del proyecto" del PSC. No obstante, en las eleccciones municipales, "la personificación y la aportación del candidato es importante", señaló.

"Aparte de la opción política, hay un aspecto personal entorno al alcalde que es importante", señaló Hereu, quien reconoció que le gusta más el cartel principal de campaña, en el que aparece su rostro al lado de varios ciudadanos.