27-M.- Hereu pide un PSC "fuerte" para garantizar un gobierno tripartito "coherente" y con "solvencia"

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 16:02

Apela a la movilización del electorado socialista para que no haya sorpresas

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, apeló hoy a la movilización de su electorado para lograr un PSC "fuerte" como vía para garantizar un gobierno de progreso "coherente" y con "solvencia". "La contribución del PSC es lo que da coherencia y solvencia a este gobierno", proclamó.

Hereu se manifestó así al ser preguntado por el debate electoral celebrado anoche entre los cinco candidatos y la encuesta que da al PSC entre 15 y 16 ediles, superando a CiU, que lograría entre 10 y 11 concejales. El sondeo, publicado en 'La Vanguardia', prevé 6 ediles para el PP, 5 para ICV-EUiA y 4 para ERC.

Según Hereu, el debate, organizado por Televisió de Catalunya (TVC) y BTV, "sirvió para clarificar posiciones: dos fuerzas con posicionamientos conservadores con temas como inmigración y políticas sociales, y las fuerzas de progreso". Pidió "reforzar" al PSC para tener un "gobierno plural".

Al ser preguntado por el desmarque de ERC respecto a sus socios del PSC e ICV-EUiA en materia de políticas de vivienda del Ayuntamiento, consideró "normal" que en periodo electoral se "abra debate entre distintas fuerzas políticas", aunque destacó la "seriedad" con la que "siempre hemos afrontado los acuerdos de gobierno".

No obstante, el alcaldable socialista insistió en que "la contribución del PSC es la que da coherencia y solvencia a este gobierno", por lo que reclamó fortalecer la formación de los socialistas. "Lo que nos permite afrontar los nuevos retos es un PSC fuerte", remarcó.

"Hay mucho trabajo para hacer de cara al próximo mandato", insistió Hereu, quien señaló que tras el 27 de mayo, apelará a la responsabilidad de sus futuros socios, en alusión a ERC e ICV-EUiA, a la hora de confeccionar un programa conjunto "serio" y un gobierno "estable".

En referencia al sondeo, apeló una vez más a la movilización de su electorado, para "no tener sorpresas". "Las encuestas permiten adivinar una tendencia positiva, pero lo único que me vale es que el domingo 27 de mayo, nadie renuncie a expresar su opinión", señaló Hereu, quien apeló una vez más a la movilización de su electorado.

"Hay quien piensa que puede ganar las encuestas y, después, puede tener sorpresas", señaló el alcaldable socialista, quien advirtió de que no quiere sorpresas, sino que "la gente se movilice y se pronuncie" entorno al PSC, para "dar una nueva ambición para Barcelona".