27-M.- Hereu (PP) pide el voto de las clases populares para garantizar proyectos de convivencia en los barrios

Actualizado: sábado, 19 mayo 2007 22:33

BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Barcelona y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, pidió hoy el voto de las clases populares para garantizar proyectos de convivencia y desplegar los equipamientos que necesitan los barrios de la ciudad. El alcaldable socialista volvió hoy a pisar algunos de los feudos socialistas, en un intento de movilizar a su electorado.

En un mitin que celebró ante unas 300 personas en Zona Franca, Hereu prometió a los vecinos la creación de un nuevo polideportivo en los antiguos terrenos de la empresa Seat y la llegada de la línea 9 y 2 del Metro durante el próximo mandato, lo que convertirá el barrio de la Marina en "el centro" de la ciudad.

Reclamó "la voz" y el "voto" de los asistentes, para que "los sueños se conviertan en realidad" y "podamos seguir avanzando". "El día 27 de mayo es un día en el que todos somos iguales y podemos hablar", proclamó Hereu, quien les advirtió de que "sin vuestro voto no podemos seguir avanzando".

Con la voz casi rota, Hereu volvió a insistir en su mensaje de proximidad, al asegurar que "para hacer una Barcelona grande hay que trabajar todos y cada uno de los barrios" de la ciudad. "Ahora el barrio de la Marina está un poco desordenado", reconoció el alcaldable, quien les prometió que los nuevos equipamientos se harán realidad.

Tras el mitin, Hereu, acompañado del primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Joan Ferran, se quedó en primera línea del público para ver los espectáculos de sevillanas, bailes 'hip-hop' y jazz que habían organizado entidades del barrio, en el que los niños eran los principales protagonistas.

"Antes de subir al escenario, he preguntado a una niña qué era esto del jazz y simplemente me ha respondido que esto tiene que salir de aquí", explicó Hereu, señalando el pecho. "Pues el proyecto de los socialistas también sale del corazón", añadió.

EN BUSCA DEL VOTO DESMOVILIZADO.

Hereu concentró hoy su agenda política en los barrios de Trinitat Nova, la Marina de Zona Franca y Vilapicina, feudos tradicionalmente socialistas, donde el PSC pretende atraer la atención y movilizar su electorado, conscientes de que es en estos territorios donde se la juegan.

El alcaldable socialista cerrará el día con una cena en el polideportivo Virrei Amat, en el barrio de Vilapicina, en Nou Barris, distrito que el PSC ha mimado especialmente durante toda su campaña electoral, después de que en las últimas autonómicas, pese a ser la fuerza más votada, los socialistas perdieran apoyos.