27-M.- Hereu (PSC) acusa a Trias de "improvisar" por lanzar "inventos" y "caricaturas" de Barcelona

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 16:57

BARCELONA 23 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Hereu, acusó hoy al candidato de CiU, Xavier Trias, de "seguir improvisando" al lanzar "inventos", como su promesa de una nueva trama urbana para la zona situada entre Montjuïc y el Llobregat, y hacer "caricaturas" de la ciudad, lo que consideró una muestra de "debilidad".

El alcaldable socialista se manifestó así a raíz de la propuesta de Trias de reordenar las 125 hectáreas que van desde Montjuïc hasta el río Llobregat y que son límitrofes con El Prat y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y tras las críticas de CiU por la situación de inseguridad de Barcelona.

Hereu aseguró que Trias "primero, habla desde una determinada óptica", en alusión a su postura de socialdemocráta, pero "después, se dedica a vestir Barcelona de negro", con sus críticas por la inseguridad. Todo ello, es una muestra de "debilidad" de que "no hay una alternativa" y por ello "opta por hacer caricaturas o inventos".

Calificó de "invención" y de "poco consistente" su compromiso de crear una nueva reoridenación urbanística entre Montjuïc y el Llobregat, porque es algo que "no está en su programa electoral", advirtió.

"Barcelona tiene el reto de construir dos nuevos barrios: la Verneda Industrial, en el Bon Pastor, y la Marina del Prat Vermell, en Zona Franca, con un mínimo de 11.000 pisos cada uno", señaló el alcaldable socialista, quine aseguró que con ello "ya tenemos suficiente trabajo".

"Es lo que hay programado y el resto son improvisaciones", aseguró Hereu, quien se preguntó si la propuesta de reordenación de Trias incluye el Consorcio de la Zona Franca, algo que el candidato de CiU negó previamente. "¿Es que ahora tendremos que sacar tejido industrial de la ciudad?", se preguntó.

Hereu aseguró que el nuevo barrio de la Marina permitirá que la Zona Franca sea un área de "nueva centralidad" de Barcelona, ya que "llegará la línea 9 del Metro, que el Gobierno de CiU se negó a hacer" y se construirán nuevos equipamientos y ejes de conectividad que "ellos negaron".

Contenido patrocinado