BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Barcelona y candidato del PSC, Jordi Hereu, no descartó que acabe traspasando la Alcaldía de Barcelona a mitad de un mandato. En este sentido, no ha querido garantizar que en un futuro no traspase el cargo a mitad de una legislatura, como hicieron sus predecesores.
En una entrevista a 'Catalunya Ràdio', que ha hecho mientras se paseaba por el barrio de Les Corts, Hereu aseguró que no tiene ningún proyecto político más allá del Ayuntamiento. "Barcelona no es ninguna etapa intermedia de ningún tipo. Me he consagrado por Barcelona, porque me motiva como ciudad y, además, me gusta la política local", añadió.
Hereu aseguró que al observar la candidatura del convergente Xavier Trias no ve "ningún tipo de proyección" y aseguró que la Conselleria de Interior, con Joan Saura al frente, es "igual de eficaz" que sus antecesores, tras la polémica surgida por la actuación de los Mossos d'Esquadra.
Respecto a la seguridad, eje en que el PP y en parte CiU ha centrado su campaña electoral, el alcaldable socialista consideró que la ciudad tiene suficientes efectivos de la Guardia Urbana y reiteró que el número de mossos se ampliará en 2009, cuando finalice su despliegue en toda Catalunya.