BARCELONA 9 May. (EUROPA PRESS) -
ICV-EUiA-EPM presenta cinco candidatos de origen extranjero como cabezas de lista de la coalición en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo. Entre los miembros de las listas electorales de los ecosocialistas, también figuran candidatos de hasta 15 nacionalidades diferentes.
Los alcaldables de la coalición de origen extranjero son Richard Elelman, nacido en el Reino Unido y que encabeza la lista de Figueres (Girona); Malika Zedjaoui, alcaldable de Ripollet (Barcelona) nacida en Francia; Eusebio Arqueta, cabeza de lista en Badía del Vallès (Barcelona) y procedente de El Salvador, y dos alcaldables de origen alemán, Marie Kaprepz y Volker Wilhem, en Cercs (Barcelona) y Cistella (Girona) respectivamente.
De entre los 15 países de procedencia de los candidatos ecosocialistas, figuran el Pakistán, Guinea, Rumanía, Senegal, Colombia, Sudáfrica, Cuba, Italia y Marruecos.