27-M.- Las juventudes de CDC distribuyen preservativos para evitar el "virus" del tripartito de Barcelona

Actualizado: lunes, 14 mayo 2007 21:42

El PSC dice que CiU "no usa condones" porque sus propuestas son un "gatillazo"

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las juventudes de CDC han iniciado una campaña de distribución de preservativos para evitar el "virus" del gobierno tripartito de Barcelona --formado por el PSC, ERC e ICV-EUiA-- y propiciar el cambio político en el Ayuntamiento en los comicios municipales del próximo 27 de mayo.

En el marco de la campaña 'Rebélate', que la Joventut Nacionalista de Catalunya (JNC) ha iniciado para apoyar al candidato de CiU, Xavier Trias, la rama juvenil de CDC ha empezado a repartir condones, con una carátula en la que se pueden ver a Jordi Hereu (PSC), Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV-EUiA) con dientes de drácula.

En la carátula del preservativo se incluye un texto en el que se advierte que "corren unos virus por Barcelona, denominados 'tripartitos gubernamentales', que harán todo lo posible para mantenerse en el poder, haciendo uso de tu voto". "Para preservarnos, el 27 de mayo vota a Xavier Trias", reza el emblema.

En la campaña electoral de las elecciones autonómicas, las juventudes de ICV ya lanzaron una campaña similar, bajo el lema 'Folla't a la dreta' ('Tírate a la derecha'), que, posteriormente, tras las críticas de CiU y PP, acabaron por retirar.

La iniciativa de JNC provocó hoy las críticas de los socialistas de Barcelona. El primer secretario de la Federación del PSC de Barcelona, Joan Ferran, advirtió de que CiU reparte condones porque "nos los puede utilizar", porque "todas sus propuestas resultan ser un 'gatillazo".

Ferran advirtió de que el candidato de CiU, Xavier Trias, está "inmunizado contra el virus del progresismo y por esto no puede ser de izquierdas, por mucho que lo intente: está infectado de conservadurismo desde que votó a favor de la investidura de Aznar".

Según Ferran, Trias, "además de ser un candidato amortizado, demuestra haber perdido también sus facultades como médico, porque el virus del gobierno de progreso provoca buena salud", por lo que "los barceloneses siempre escogen este virus y se vacunan contra los bacterios de la derecha rancia del pacto PP-CiU".

Pese a las críticas, el PSC no tiene previsto pedir la retirada de la campaña, según explico el número 2 de la lista del PSC, Carles Martí. "Hace tiempo que estos temas dejaron de escandalizarnos y además tenemos suficiente sentido del humor como para afrontar esta campaña tranquilamente", aseguró.

Según Martí, "quien la ha promovido se cree muy gracioso, pero luego les juzgarán los ciudadanos". "No es que sea una campaña especialmente original, es un tema ya un poco recurrente desde que hace unos cuantos años, cuando se inició la campaña 'Póntelo, pónselo".

Martí dijo que la iniciativa evidencia que la campaña de CiU "está a la contra y que se construye a partir de una suma de descontentos". "Abogan por rechazar al gobierno actual sin plantear nada en positivo", señaló el número 2 de la lista del PSC, quien prometió "una campaña en positivo".