BARCELONA 18 May. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del PSC, Manuela De Madre, acusó hoy al presidente de CiU, Artur Mas, de "hacer entrar el tema de la inmigración en campaña haciendo que los ciudadanos tengamos sospechas los unos de los otros" y reprochó este actitud especialmente "de alguien que fue 'conseller en cap' de la Generalitat hasta hace tres años y medio".
En un mitin en Salt (Girona), De Madre señaló que "generar convivencia e integración es difícil, pero destrozarla es fácil", por lo que advirtió al líder de CiU de que "los responsables políticos no deberíamos dedicarnos a eso".
De Madre atribuyó la irrupción del debate de la inmigración de manos de los líderes de CiU en la campaña electoral a "la situación actual de la federación", que se ve débil en estos comicios.
Por el contrario, defendió la política del PSC en los ayuntamientos sobre esta materia, donde dijo que han hecho "una tarea continuada durante muchos años en política social, aulas de acogida, mediadores culturales", entre otras medidas. También desde la Generalitat remarcó las ayudas a la rehabilitación de la Ley de Barrios.