27-M.- Mayol: "Hereu ha preferido ser candidato del PSC que alcalde de Barcelona en la cesión del Castillo de Montjuïc"

Actualizado: lunes, 30 abril 2007 16:10

BARCELONA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de ICV-EUiA a la Alcaldía de Barcelona y tercera teniente de alcalde, Imma Mayol, aseguró hoy que Jordi Hereu "ha preferido ser candidato del PSC que ser alcalde de Barcelona en la cesión del Castillo de Montjuïc de Barcelona".

"Hereu ha preferido escenificar un regalo de Zapatero a su partido (PSC), que liderar una conquista social de la ciudad de Barcelona", señaló. En este sentido, la dirigente ecosocialista calificó a Zapatero de "cómplice" y definió la cesión del Castillo de Montjuïc como un acto de "deslealtad" y con "poca amplitud de miras" hacia las demás fuerzas políticas, ya que era un acuerdo conjunto de todos. Mayol presentó la campaña de su partido para las elecciones municipales del próximo 27 de mayo y el cartel oficial, en el que el eslogan elegido, 'Mayol'07', aparece debajo de la fotografía de la candidata.

"Es una campaña que expresa ambición, queremos ocupar espacios nuevos, sin límites, y que se basa en la experiencia y la honradez", indicó. El presupuesto de la campaña, 240.000 euros, nos da entender que es la campaña más potente hecha hasta ahora, ya que "contaremos con 113 vallas exteriores", afirmó Mayol.

Respecto a la campaña, la dirigente ecosocialista explicó que se basa en tres ejes. En el primero, Mayol prometió, en el caso de que sea alcaldesa, que hará balance del trabajo hecho durante los 28 años por el gobierno socialista, que consideró como positivo.

En el segundo eje, Mayol explicó que planteará retos de futuro para los diferentes sectores económicos, haciendo referencia al turismo. Además, durante la campaña "desarrollaremos un programa social, llamado 'Pobreza 0' y realizaremos actuaciones para luchar contra el cambio climático", añadió.

Por último, destacó que, si es alcaldesa, utilizará un estilo de liderazgo "desde la lucha y el cuidado", con un estilo más cercano a los ciudadanos. En este sentido, criticó la falta de liderazgo de los últimos años en el Ayuntamiento de Barcelona. "Hay que feminizar la Ciudad Condal, ya es hora que Barcelona tenga una alcaldesa", apuntó.