27-M.- Mayol (ICV-EUiA) advierte de que Fernández Díaz se ha convertido en Le Pen y Trias en Sarkozy en esta campaña

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:24

BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la Alcaldía de Barcelona por ICV-EUiA-EPM, Imma Mayol, opinó hoy que el alcaldable del PP, Alberto Fernández Díaz, "se ha convertido en Le Pen" y el líder de CiU, Xavier Trias, "ha pasado de ser socialdemócrata a Sarkozy" durante esta campaña electoral.

Durante un desayuno con los periodistas que le han seguido durante estos 15 días de campaña, Mayol consideró que CiU tiene "verdadero miedo y desesperación" porque "prevén una gran derrota que les dejará en una situación delicada y con un liderazgo cuestionado".

Para la candidata ecosocialista, "la inseguridad más grande que hay es el futuro de Mas" al frente de CiU, por lo que ambos motivos sumados justifican "la agresividad y las salidas de tono de Mas y de Duran" durante la campaña electoral en temas como la inmigración o la seguridad.

Mayol lamentó que las otras fuerzas de izquierda no hayan respondido ante "la agresión de Duran hacia la inmigración". "No puedes no ser beligerante con ellos en cuestiones tan de fondo de la izquierda", denunció.

La alcaldable de ICV-EUiA-EPM subrayó, por otro lado, que su coalición ha estado en el centro de la campaña, pero "no sólo por los ataques a la Conselleria de Interior", sino también "en clave de Barcelona". En este sentido, reiteró que han recibido los "ataques de la derecha" por la acción de gobierno y criticó que sus socios no hayan asumido su responsabilidad, especialmente el PSC de Jordi Hereu.

"Es incomprensible que no haya querido liderar la acción de gobierno y me haya dejado tanto espacio a mí para que lo haga yo", indicó Mayol, quien sentenció que "quien quiere ser alcalde tiene que ser líder" y añadió que "sólo desde la tecnocracia y desde pasar desapercibido no se es alcalde".

Respecto a las disputas entre ICV-EUiA-EPM y ERC, Mayol opinó que "se han magnificado" y reiteró que los republicanos no son "nuestro adversario", aunque recordó que en las últimas elecciones municipales sólo les separaron 5.400 votos.

Según Mayol, "ERC tiene un miedo exagerado" a estar por detrás de la coalición ecosocialista, cuando "sólo cambia el número del teniente de alcalde".

En cuanto a la composición del futuro gobierno, Mayol remarcó que su objetivo es controlar las concejalías que ya ostentaron en los últimos cuatro años. "Eso lo doy por descontando", señaló la alcaldable ecosocialista, que insistió en que "sin programa de Pobreza Cero no haremos gobierno".