27-M.- Montilla pide un voto comprometido "que huya del guirigay que representa CiU"

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 23:26

REUS (TARRAGONA), 17 May. (EUROPA PRESS) -

El primer secretario del PSC, José Montilla, pidió hoy en un mitin en Reus (Tarragona) un voto "comprometido" que "huya del guirigay que ahora representa la coalición de CiU". Según Montilla, los convergentes conviven con "el soberanismo radical que quiere un referéndum de autodeterminación" y "la pretensión de representar la centralidad del país".

"Llega a estas elecciones divididas entre unos que aún están pensando qué hacer para poder volver al Govern de Catalunya y otros que piensan en las elecciones generales y en cómo llegar al Gobierno del Estado", aseguró de la coalición nacionalista.

Para Montilla, esto "sólo tiene un nombre: desorientación, inseguridad y falta de proyecto" porque CiU "parece haber olvidado a sus candidatos y el sentido de estas elecciones municipales" y está "nerviosa", moviéndose "en la contradicción permanente".

Por ello, pidió "a aquellos que confiaron en CiU en el pasado", que ahora voten socialista "pensando en el país y en el futuro de sus pueblos y ciudadanos" porque en CiU "está presente el discurso grosero y alarmista que mezcla inmigración y delincuencia" y "porque cuando tiene que explicar su proyecto municipal, habla del terrorismo jihadista".

Montilla remarcó que para los socialistas "estas son unas elecciones de primera" mientras que para el PP "una pieza más de la estrategia política centrada en el objetivo de destruir el proyecto de Zapatero".

Por ello, según dijo, para conseguirlo han roto el consenso en política antiterrorista y han utilizado "cínicamente" la reforma del Estatut, así como "apadrinado oscuras teorías sobre el 11-M".

Según Montilla, los populares "sólo buscan sumar un puñado de votos para afirmar a Rajoy como alternativa del gobierno" y "sólo quieren los votos para utilizarlos contra el Gobierno". Montilla hizo estas declaraciones ante unas 700 personas en Reus en el acto de apoyo al candidato socialista a la reelección como alcalde, Lluis Miquel Pérez.