27-M.- Pique pide "coherencia interna" a CiU como premisa para pactar y llama al electorado convergente desencantado

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 23:58

GRANOLLERS (BARCELONA), 18 May. (EUROPA PRESS) - El presidente del Partido Popular de Catalunya, Josep Piqué, reclamó hoy "un mínimo de coherencia interna" a CiU como premisa para posibles pactos futuros después de las elecciones municipales e intentó acaparar los votos de algunos nacionalistas desencantados con la federación.

Piqué hizo suyas las palabras del presidente de la Generalitat, José Montilla, y afirmó que CiU es actualmente un "guirigay". En este sentido, el máximo representante popular en Catalunya pidió a la federación nacionalista que "eviten el espectáculo de decir una cosa y rectificarla el mismo día", porque de esta manera "es muy difícil pactar".

En relación a las palabras de Mariano Rajoy sobre un posible acuerdo con CiU, Piqué aseguró que "sólo rememoraban viejos tiempos, muy positivos para Catalunya y España y que se podrían reeditar".

De la misma manera, se dirigió al electorado desencantado de CiU y afirmó que el PP es la "alternativa coherente" para aquellas personas preocupadas por "la inmigración, la seguridad y los impuestos altos". Además, Piqué recordó que el PP tiene más opciones de pacto en Catalunya, como ya ha demostrado en anteriores ocasiones, con gobiernos junto al PSC.

Por este motivo, Piqué explicó que su grupo no seguirá una orden específica en toda Catalunya a la hora de pactar, ya que "se deberán tener en cuenta las circunstancias de cada población". De esta manera, si "nuestros regidores nos dicen que lo mejor para los intereses comunes es pactar con los socialistas, tampoco diremos que no".

Piqué hizo estas declaraciones en la feria intersectorial de Granollers, donde también mostró su apoyo a la candidata popular a las próximas elecciones municipales, Ángeles Olano.