27-M.- Piqué (PP) lamenta que la izquierda "se gaste el dinero en funcionarios, burocracia y propaganda"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 23:40

SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP catalán, Josep Piqué, lamentó hoy que la izquierda "se gaste el dinero en funcionarios, burocracia y propaganda", no se dedique a "tomar decisiones" y se destine "menos dinero a la inversión".

Piqué desaprobó el hecho de que los ayuntamientos gobernados por el tripartito destinen un elevado presupuesto a la "propaganda" y a publicaciones y revistas municipales que "pagamos entre todos". "Los ayuntamientos de izquierdas hacen promesas, pero a la hora de la verdad subastan suelo público para hacer luego promociones privadas", aseguró.

En relación a las políticas sociales, Piqué resaltó que hay "barrios marginados" en municipios donde gobiernan partidos de izquierda desde 1979, y reprochó que "otra de las características" de los partidos progresistas es "desconfiar de la actividad económica y empresarial". "Hay que hacer las cosas fáciles a los que crean riqueza porque sino un país retrocede y no progresa", añadió.

PROBABILIDAD DE UNA ALTA ABSTENCIÓN.

Piqué aseguró que la "gran preocupación de otras formaciones políticas" es la abstención y consideró que la baja participación es "probable". Atribuyó la abstención al hecho de que los políticos catalanes hablan de "cosas abstractas" y no de "cosas concretas y necesidades reales" como "la seguridad, los colegios, infraestructuras o inmigración". "Hablar de los problemas de verdad" significa, según Piqué, "centrar lo que tiene que ser el debate político en Catalunya".

En relación a la inmigración, aseguró que "si no hablamos en las elecciones municipales de inmigración, vivienda o impuestos ¿De qué vamos a hablar? ¿De los papeles de Salamanca? ¿Del desarrollo del Estatuto que no interesa a nadie?".

CiU ESTÁ "MUY NERVIOSA".

Para Piqué, en esta campaña electoral, "CiU dice barbaridades notables". "Si dijéramos el 40% de ellas, --al PP-- nos llamarían de todo", proclamó. El presidente del PP aseguró que "CiU está muy nerviosa" porque "sabe que en estas elecciones le va a ir mal" y lamentó que "se esconda de decir que es de centroderecha o de derecha".

En referencia a los socialistas, Piqué lamentó que el PSC "agite el fantasma" de la derecha porque "es el único argumento que tienen, votar en contra del PP". En este sentido, afirmó que "la derecha es tan catalana como la izquierda".

CRÍTICAS A JOAN SAURA.

Piqué centró hoy parte de sus críticas al tripartito en la figura del conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura. "Sólo lleva unos meses y es imposible imaginar una gestión más nefasta", aseguró. Según Piqué, el presidente de la Generalitat, José Montilla, "tiene que reconocer el grave error" de nombrar a Saura como conseller de Interior.

Se refirió a la manifestación de 'okupas' de este sábado, subrayó que un manifestante rompió la nariz a un agente y no compartió la polémica sobre el uso de punzones por parte de los mossos. "Todos los cuerpos de seguridad necesitan nuestro apoyo y solidaridad", consideró, y por tanto, "hay que estar al lado de los policías".

Contenido patrocinado