27-M.- Portabella (ERC) dice que PSC e ICV-EUiA tienen una visión de Barcelona propia "del siglo pasado"

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 21:14

BARCELONA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal electo de ERC, Jordi Portabella aseguró hoy que PSC e ICV-EUiA tienen un modelo de ciudad "del siglo pasado". "No hay una visión de ciudad hacia el siglo XXI y hay que reinventar el modelo de ciudad", indicó.

En declaraciones a los periodistas en el Ayuntamiento, el dirigente republicano sostuvo que las diferencias que mantiene su formación sobre el modelo de ciudad con los partidos que hasta la fecha han sido sus socios en el consistorio "no son de identificación, sino de priorización".

En referencia al primer documento que ha elaborado el PSC sobre el modelo de ciudad tras mantener sus primeros encuentros con representantes ecosocialistas y republicanos, Portabella indicó que el texto "necesita una evolución muy grande" para lograr que se sienten "las bases de un gobierno catalanista y de izquierdas".

"Queremos seguir trabajando independientemente de que esto sirva para estar o no en el gobierno", dijo Portabella, quien aseguró que las conversaciones que mantienen los tres partidos de izquierdas "sirven para tener un mínimo denominador común".

"NO DESCARTAMOS NADA"

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los republicanos entren en el gobierno municipal a medio mandato, Portabella dijo que ahora por ahora "esto es lanzar campanas al vuelo". "No descartamos nada, pero no hay que precipitarse porque el futuro está abierto", aseguró.

El candidato aseguró que su formación aún no "ha pensado" cuál será el sentido del voto que emitirán el 16 de junio, la fecha en la cual se elige el alcalde de la ciudad. Portabella recordó que sobre la mesa hay tres opciones: voto en blanco, voto a Hereu o voto al candidato de ERC.

Portabella instó a la prudencia, y lamentó una vez más que, tras las elecciones, se diera por hecha la reedición del tripartito en Barcelona. "Mejor es no anunciar el tripartito sin tus socios y luego tener que rectificar", precisó.

OPOSICIÓN "CONSTRUCTIVA"

El líder de ERC en la ciudad indicó que su formación, en el próximo mandato, no hará "tonterías". "Tendremos un papel constructivo", aseguró Portabella, quien añadió que pueden hacer "más aportaciones en la oposición que en el gobierno, y así se podrán idenfiticar mejor las propuestas".

Al ser preguntado sobre si ERC en la oposición apoyará las propuestas del equipo de gobierno municipal, Portabella respondió con un "no lo sé" ya que "hay temas que son sobrevenidos".