BARCELONA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona, Jordi Portabella, propuso hoy, durante una visita al Parque de Atracciones del Tibidabo, que este parque se traslade a la zona del Forum, para "facilitar la accesibilidad de las familias" a esta zona de ocio.
No obstante, la propuesta de ERC contempla que sigan en su ubicación actual las atracciones más emblemáticas del parque, como el avión, la noria, el carrusel o los autómatas -situadas en la denominada cota 500 del Tibidabo-. Su permanencia tendrá una función "simbólica" y servirá, según Portabella, para que el actual parque continúe en la "memoria colectiva" de la ciudadanía.
El resto de atracciones deberían ser trasladas, según el candidato republicano, al Forum, porque tiene "un mejor acceso en transporte público", lo que permitiría crear una "zona de ocio conectada con bus, metro y tranvía".
Respecto al espacio que ocupa el parque en la actualidad, Portabella propone recuperarlo como "zona forestal" y realizar en él actividades educativas para fomentar la sostenibilidad y el conocimiento del medio ambiente.
Sería una "zona verde, forestal y de ocio para la ciudadanía", aseguró Portabella, quien plantea que la misma empresa municipal gestione los espacios del Forum y del Tibidabo.
EQUIPAMIENTOS SOCIALES EN LA CASERNA DEL BRUC.
Tras recordar que ERC ya pidió en el Congreso el traspaso de la Caserna del Bruc al Ayuntamiento de Barcelona, Portabella pidió que esta cesión se efectúe a través de los próximos presupuestos del Estado, de forma que se retiren "todos los destacamentos militares" de este espacio.
En cuanto a los futuros usos de la Caserna, cuyo solar ocupa 53.100 metros cuadrados, Portabella reclamó que la mitad del espacio se destine a la construcción de pisos de protección oficial de alquiler para jóvenes, que tendrían una superficie de 65 metros cuadrados y por los que se pagarían 350 euros mensuales.
En el marco del Pla Director del Portal del Coneixement -dirigido a reestructurar los equipamientos universitarios de Barcelona-, el candidato republicano también propuso destinar cerca del 40% de la superficie de la Caserna a ampliar el campus de la Universidad de Barcelona y el de la Universidad Politécnica de Catalunya. El espacio restante se dedicaría al comercio y a equipamientos sociales para el barrio.