27-M.- El PP de Barcelona repartirá 5.000 alcoholímetros de un solo uso

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 20:29

BARCELONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Barcelona repartirá en los próximos días de campaña 5.000 alcoholímetros de un solo uso entre jóvenes de la ciudad con el objetivo de concienciar a este colectivo de los riesgos de conducir bebidos.

La campaña empezará esta noche y en ella participarán candidatos del PP de Barcelona, así como miembros de Nuevas Generaciones, la rama juvenil de los populares.

El candidato del PP, Alberto Fernández Díaz, explicó que, mediante el reparto de test de alcoholemia, se quiere lanzar un "mensaje de responsabilidad" a los jóvenes y a los barceloneses que salen de noche.

"Conmigo el mensaje es claro: respeto a las leyes y a las ordenanzas", dijo el alcaldable, quien explicó hoy que durante los próximos días se repartirán más de 5.000 alcoholímetros.

Fernández Díaz explicó que, en políticas de seguridad, "la prevención y concienciación son muy importantes", y de ahí, el hecho de hacer una campaña que quiere insistir en la idea de "si bebes, no conduzcas".

Alberto Fernández Díaz participará en el reparto de los alcoholímetros, según explicó a Europa Press un portavoz del PP. Está previsto que lo haga mañana, después de ver el partido del Espanyol en el Palau Sant Jordi, y el jueves por la noche, tras el mitin donde participarán Mariano Rajoy y Josep Piqué.

El PP presentó esta iniciativa en un frankfurt situado en la calle Aribau, que se ubica en una de las zonas de ocio más concurridas de la ciudad. El acto contó con la participación de jóvenes que colaborarán en el reparto de los alcoholímetros.

El 'kit' que repartirá el PP consta de una bolsa de color blanco, donde están impresas las instrucciones de uso del alcoholímetro en catalán y castellano; el test propiamente dicho; y una cartulina de color naranja donde se puede leer "Confianza, Alberto Fernández", también en las dos lenguas.

Para hacer el test, primero hay que soplar la bolsa hasta que esté llena de aire, y luego introducir en una pequeña ranura el test, que mide la concentración de alcohol en el aire. El test lleva sustancia de color amarillento, que si tras solar se vuelve verde, significa que se pasa el límite establecido de concentración de alcohol en la sangre que establece la legislación vigente.

Fernández Díaz recordó que anualmente, los agentes policiales "realizan 45.000 pruebas de alcoholemia" en Barcelona y que en 2006, se detuvieron a 1.276 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.