27-M.- PSC e ICV son los únicos partidos que aumentan en perspectiva de voto en Girona, según un sondeo

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 13:15

BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El PSC e ICV de Girona son los únicos partidos que mantendrían al alza en las próximas elecciones municipales del 27 de mayo de manera que los socialistas pasarían del 38,6% de hace cuatro años a cerca del 44% y los ecosocialistas aumentarían del 10,3 al 12,8%, según una encuesta del Instituto Noxa para 'La Vanguardia' publicada hoy.

El PSC podría mantenerse en 11 concejales o sumar uno, mientras que ICV podría pasar de dos a tres representantes. El resto de fuerzas políticas del Consistorio de Girona perderían votos en distinta medida.

CiU bajaría un punto y medio y mantendría su número de concejales, cinco; ERC y PP descenderían hasta perder un concejal, quedándose los republicanos con tres y los populares con dos.

ANNA PAGANS, LA MEJOR VALORADA.

La popularidad de la alcaldesa en funciones, Anna Pagans, se traduce en el hecho de que el 50% de los gerundenses prefiere que siga dirigiendo el Ayuntamiento, seguida del 8% que prefiere al nacionalista Carles Puigdemont.

Pagans es también la más valorada, con un 6,2 sobre 10. El ecosocialista Joan Olóriz obtiene un 5,5, la independentista Cristina Alsina un 5,4 y Puigdemont un 5,2. Suspenden la popular Concepció Veray y el aspirante de Ciutadans, Mateo Padilla, con un 3,8 y un 4,2, respectivamente.

Anna Pagans no es sólo la mejor valorada por el electorado socialista, con un 7, sino que también la aprueban los votantes de ICV (6), PP (5,6), ERC (5,5) y CiU (5,2).