27-M.- Saura (ICV) dice que la derecha debe perder en "las pocas ciudades donde gobierna" para reforzar al Govern

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 23:43

GRANOLLERS (BARCELONA), 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de ICV, Joan Saura, consideró hoy que los "partidos de derechas como CIU y el PP, deben perder las pocas ciudades donde gobiernan actualmente", para que Catalunya se "sitúe en una nueva etapa de política de izquierdas".

Saura planteó las próximas elecciones municipales como un "refuerzo" al Govern de la Generalitat e hizo público el deseo que CiU pierda el gobierno de ciudades como Tarragona, Sant Cugat y Vic, entre otras.

PIDE QUE LA IZQUIERDA QUE VAYA A VOTAR.

Con este objetivo, el líder del partido ecosocialista pidió a su electorado que vaya a votar el próximo domingo día 27 y dijo que los que no "se sientan de izquierdas y ecologistas se abstengan o hagan lo que quieran".

En esta línea, Saura expuso que su partido es la garantía de un gobierno que apuesta por "políticas de vivienda, a favor de la inclusión social y de la sostenibilidad".

DERECHOS DE LOS INMIGRANTES.

De la misma manera, el máximo representante de la coalición volvió a mostrarse a favor del derecho de los inmigrantes y afirmó que en este tema "no hay equidistancias, tal y como quieren otros partidos" y aseguró que "o se está a favor de los derechos de las personas o en contra".

Saura añadió la importancia de la lucha contra el cambio climático y defendió que su grupo "no estará en ningún gobierno" que no tenga una "política contundente" relativa a esta cuestión.

ELECCIONES EN GRANOLLERS.

Por último, el líder de ICV se mostró confiado de cara a obtener buenos resultados en los comicios y auguró que su formación "volverá a ser decisiva, tal y como dicen las encuestas". Saura hizo estas declaraciones en Granollers, donde mostró su apoyo al candidato de ICV, Jaume Vernet.

Precisamente, Vernet concurrirá a las elecciones como representante de ICV y sin EU-IU, después que rompieran la coalición justo antes de la presentación de listas. Granollers será uno de los pocos municipios donde ambos partidos concurrirán separados.