BARCELONA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de ICV, Joan Saura, pidió hoy el voto a su candidato en Amposta (Tarragona), Àngel Porres, para "dar por acabada la política de derechas de CiU en el consistorio". Saura confió en conseguir representación en este Ayuntamiento para romper la hegemonía de CiU en la ciudad, igual que espera hacerlo en Tarragona.
Saura señaló que en la provincia de Tarragona "hay muchos municipios que tienen gobiernos de izquierdas con un papel clave" de ICV-EUiA-EPM, aunque existen aún "dos excepciones que son Tarragona y Amposta" con las que su partido espera acabar en estas elecciones.
El líder de ICV-EUiA pidió también el voto a su formación en todas las Terres de l'Ebre para "acabar también con el dominio de la derecha en la Diputación y los Consejos Comarcales".
Saura recordó que en las municipales de 2003 su partido se quedó "a muy pocos votos" de conseguir un concejal en el Ayuntamiento de Amposta y consideró que, en esta ocasión, Porres "ha de ser decisivo" para formar gobierno.
El líder de la formación ecosocialista recorrió hoy las Terres de l'Ebre dentro de la campaña municipal y visitó también Sant Carles de la Ràpita, donde acompañó a su alcaldable, Amparo Pérez, en una visita al mercado.