27-M.- Todos los alcaldables de Barcelona menos Trias dicen usar el transporte público en su vida privada

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 16:26

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El transporte público es la opción más escogida por los alcaldables de Barcelona cuando no van a un acto oficial, según explicaron ellos mismos a Europa Press. Jordi Portabella (ERC) e Imma Mayol (ICV-EUI) dicen usar el metro en sus desplazamientos personales, mientras que Alberto Fernández Díaz (PP) prefiere el tranvía y Jordi Hereu (PSC) no lo especificó.

El candidato de CiU, Xavier Trias, fue el único en admitir que suele "ir a pie" o "utilizar el coche" para estos casos, aunque remarcó que, para los momentos de ocio, su transporte preferido es la bicicleta.

En declaraciones a Europa Press, Trias explicó que tiene una bici plegable, aunque con el actual sistema del 'bicing' que se ha implantado en Barcelona, piensa dejarla de lado. "Pese a ser plegable, no deja de ser un engorro y si vas al cine es complicado, haces el numerito", argumentó.

Por su parte, Jordi Portabella (ERC) señaló que coge siempre el metro para ir a trabajar porque está cerca de su casa y sólo le separan del Ayuntamiento cinco estaciones. "También voy al consistorio en bici o en moto, aunque en algunas ocasiones utilizo el coche oficial", precisó.

El hasta ahora alcalde de Barcelona, Jordi Hereu (PSC), también aseguró utilizar el transporte público en sus desplazamientos personales, aunque explicó que, siempre que puede, intenta irse de Barcelona para descansar.

"Últimamente no tengo tiempo personal, pero si tengo parte de un día, intentamos irnos fuera y entonces cojo del coche, un Seat Ibiza de 13 años, que no he cambiado, para indignación de mis hijos", explicó.

Mayol (ICV) tiene buena combinación de metro y lo utiliza a menudo, aunque para ir a trabajar siempre va andando y usa el coche oficial cuando lo necesita, mientras que Fernández Díaz (PP) además del tranvía, también coge el metro y la moto.