BARCELONA 15 May. (EUROPA PRESS) -
El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, invitaría a cenar a Imma Mayol (ICV-EUiA) si tuviera que escoger entre uno de los rivales a las elecciones del 27-M. El resto de candidatos optan por la diplomacia y aseguran que pasarían la velada "con todos".
En una entrevista a Europa Press, Trias admitió que a la hora de elegir se decantaría por la candidata ecosocialista. "Lógicamente, no estamos de acuerdo en muchas cosas" pero "tenemos una relación personal de muchos años y le tengo mucha simpatía personal" aunque luego "no nos pongamos de acuerdo en nada", reconoció.
En cambio, Mayol, pese a no tratarse de ninguna oferta de pacto postelectoral, parece no corresponder a la invitación de Trias. "Podría cenar con cualquier de ellos, porque tengo con todos ellos una buena relación personal (...) Las conversaciones serían distintas, pero puedo ir a cenar con los cuatro", dijo.
Pese a sus discrepancias ideológicas, evidenciadas en muchos plenos durante este mandato, la ecosocialista asegura que no tendría "ningún problema" en compartir la velada con el candidato popular, Alberto Fernández Díaz.
"Tengo un buen rollo personal con él", señaló Mayol, quien admitió que "hay mucha confrontación ideológica, pero podría ir a cenar perfectamente con él. Charlaríamos y estaríamos bien".
HEREU: "TODAVÍA NO HE DESCUBIERTO LA DUREZA DE LA POLÍTICA".
El alcaldable del PSC, Jordi Hereu, más cauto, aseguró que disfrutaría "con todos", en una cena. "La política dicen que genera muchas animadversiones, pero todavía no he descubierto la dureza de la política", admitió, consciente de que su carrera política no ha hecho más que empezar.
Fernández Díaz (PP) y Jordi Portabella (ERC) también se apuntaron a la tesis de la mayoría, al asegurar que ambos irían a cenar con cualquier de sus contrincantes políticos. "No tengo ningún problema personal con ninguno", señaló el popular, mientras que Portabella aseguró no tener preferencias.