27-M.- Trias (CiU) promete que todo concejal de distrito será del partido que gane en cada zona de Barcelona

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 11:58

BARCELONA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, aseguró hoy que, si es alcalde, "el concejal que mandará en cada distrito será de la fuerza que haya ganado" en esa zona, en vez de ser puesto "a dedo" por el gobierno municipal.

"Es un principio de la democracia", dijo, y añadió que será así "aunque sea un socialista", de manera que puede haber alcalde de CiU y concejales de distrito del PSC.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Trias apostó por que, en próximas elecciones, la gente vote directamente al concejal de su distrito, de manera que "se combinarían dos listas: la lista global y la lista para el distrito". Admitió que eso implica reformar la ley electoral española.

LAS ENCUESTAS DE TRIAS.

El candidato pretende así acercar la política a la gente. Asimismo, hizo un llamamiento a la gente para que vaya a votar, porque "es posible" dar la vuelta a la correlación de poder en Barcelona.

"Las encuestas que tengo yo dicen que estamos rozándonos, que estoy a punto de ganar estas elecciones, que yo puedo sacar uno (concejal) más que los socialistas". Sin embargo, los resultados de los sondeos que va publicando la prensa posibilitan otro tripartito.

Una vez más, el candidato convergente dio por hecho que "si fuese a votar la misma gente que votó en las (elecciones) catalanas, yo ganaría las elecciones".

SOLUCIONES "ATREVIDAS" PARA EL TRÁFICO.

Por otra parte, aseguró que hay soluciones para el tráfico en Barcelona, aunque el problema requiere "soluciones atrevidas, y no hay una varita mágica en 24 horas".

Xavier Trias explicó que los gobiernos de CiU aportaron mucho al tráfico, y puso como ejemplos el túnel de Vallvidrera, las rondas --aunque matizó que "no las hacía todas la Generalitat"-- "y un montón de cosas".

Además, dijo que la ronda del litoral es "un desastre", por lo cual ha prometido reiteradamente reclamar al Gobierno central un tercer carril.