Archivo - Ronda de Dalt de Barcelona - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
BARCELONA 1 May. (EUROPA PRESS) -
35 personas han muerto en la red viaria interurbana catalana de enero a abril, un 31,5% menos que el mismo período del año pasado y un 35% menos respecto al mismo cuatrimestre del 2019, "año de referencia", informa el Servei Català de Trànsit (SCT) este miércoles en un comunicado.
Los 35 han perecido en 33 accidentes, mientras que el año pasado fueron 51 muertos en 41 siniestros, y en 2019 habían sido 54 en 52 siniestros.
MENOS HERIDOS GRAVES
En los primeros cuatro meses de este año también se ha registrado una reducción de heridos graves: un 9% menos que en el mismo periodo del 2023.
Este abril han sido 7 las personas muertas, frente a las 17 víctimas mortales del 2019 y del 2023.
VEHÍCULOS Y ACCIDENTES
De las 35 víctimas mortales de este año, 11 eran motoristas y 2 eran peatones y ninguna víctima ciclista.
Y de los 33 accidentes mortales, 12 han sido salidas de vía, y ha habido 8 choques frontales y también 8 choques laterales.