Sala de control en una foto de archivo de 3Cat. - 3CAT
BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -
3Cat ha impulsado un nuevo marco de relación con el sector de la producción, que establece las relaciones entre la corporación y las productoras y que, entre otros, incluye una inyección económica de 1 millón de euros en concepto de beneficio industrial.
El marco nace de un "intenso proceso de diálogo con el sector", recoge cambios económicos, jurídicos y de transparencia, y la corporación espera que tenga un impacto positivo para producciones televisivas, documentales y de animación, series y cine, informa en un comunicado de este miércoles.
Se introduce por primera vez un beneficio industrial del 10% para los arranques de los proyectos, y se sube del 8 al 10% el beneficio industrial en las segundas temporadas y en las siguientes.
El incremento supondrá una inyección de 1 millón de euros para productoras en concepto de beneficio industrial y, además, 3Cat mantendrá los porcentajes establecidos en todas las partidas del proyecto.
La corporación también establecerá un nuevo calendario de pagos para adaptarlo a las necesidades del sector, una medida que aportará "más liquidez y capacidad financiera".
INCENTIVOS A LA CREATIVIDAD
Para recompensar la creatividad y originalidad, 3Cat compartirá con las productoras parte de la propiedad y beneficios que se deriven de los nuevos formatos que estén "suficientemente desarrollados".
Confía en que la medida contribuirá a fomentar la creatividad y la creación de nuevos formatos originales "de éxito", así como a generar más negocio y ventas internacionales.
3CATIMPULSA!
El acuerdo también prevé crear una ventana única de relación con el sector, 3CatImpulsa!, un espacio que aglutinará toda la información necesaria para presentar cualquier proyecto y que canalizará convocatorias y resoluciones.
Asimismo, se trabajará durante el año para analizar otras posibles vías de inversión, y se realizarán sesiones periódicas de seguimiento de las nuevas condiciones.