Unas 4.000 personas protestan en Sabadell (Barcelona) contra las detenciones de CDR

Publicado 23/09/2019 21:02:41CET
La concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sabadel
La concentración a las puertas del Ayuntamiento de Sabadel - EUROPA PRESS

   SABADELL (BARCELONA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Unas 4.000 personas, según fuentes municipales, se han concentrado este lunes por la tarde en la plaza Sant Roc de Sabadell (Barcelona) para protestar contra las detenciones a miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR) por la Guardia Civil en la provincia de Barcelona.

   Los manifestantes han reclamado la libertad de los detenidos y han lanzado proclamas como 'No tenemos miedo' y 'Fuera las fuerzas de ocupación', en una cita que ha contado con la presencia de la diputada de JxCat en el Congreso Laura Borràs; el diputado de JxCat en el Parlament Eduard Pujol, y los diputados de la CUP en el Parlament, Carles Riera y Maria Sirvent.

   Los partidos soberanistas del pleno del Ayuntamiento de Sabadell --ERC, Crida per Sabadell y Junts per Sabadell--, junto con Òmnium Cultural y la sección local de la ANC, han firmado un manifiesto en el que han criticado el operativo policial y han asegurado que su voluntad "es atemorizar al conjunto del movimiento independentista catalán".

   Han recalcado el carácter pacífico de los independentistas y han instado a la alcaldesa del municipio, la socialista Marta Farrés, a que "se posicione al lado de la ciudadanía en defensa de los derechos civiles y políticos y no al lado de la represión" le han pedido que exija explicaciones al Gobierno central.

   Este lunes por la tarde también ha habido concentraciones de rechazo en las plazas más de una veintena de localidades de toda Catalunya en torno a las 19 y las 20 horas.

   Los detenidos son todos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 35 y los 50 años, en una investigación, que está bajo secreto de sumario, coordinada por el Juzgado Central número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Para leer más