Unas 500 personas se manifiestan en Barcelona para exigir un nuevo convenio en Contact Centers

Momento de la manifestación de los trabajadores del sector Contact Center.
Momento de la manifestación de los trabajadores del sector Contact Center. - EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Publicado: viernes, 13 mayo 2022 12:54

BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -

Unas 500 personas, según datos de la Guardia Urbana Barcelona, se han manifestado este viernes en la capital catalana para exigir un nuevo convenio en el sector de los Contact Centers, en una convocatoria realizada por CC.OO. y UGT con motivo de la huelga general del sector.

Los manifestantes han realizado un recorrido entre las sedes de diferentes empresas del sector, han pedido un "convenio justo" y han recordado que los teleoperadores de las grandes empresas cobran el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado en declaraciones a la prensa acompañado por el secretario general en Catalunya, Camil Ros, que este es "uno de los convenios que más claramente demuestra el abuso que cometen las patronales".

Ha criticado que no se ha renovado ni revisado desde 2019 y que la mayoría de trabajadores tiene un salario de 14.000 euros brutos anuales: "Es una situación absolutamente inaceptable".

Por su parte, el responsable de la federación servicios de CC.OO. en el sector Contact Centers, Eric Carrión, ha lamentado que es un sector "con muchas jornadas parciales, con una media de 30 o 35 horas semanales".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado