Actualizado: domingo, 15 enero 2017 19:53

BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona ha acogido la inauguración del 54 Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, que se desarrollará en el Gran Teatre del Liceu y en el que participarán 511 cantantes de 62 países.

En esta edición, los seleccionados han pasado por pruebas eliminatorias en Londres, Nueva York, París, Milán, Berlín, Pekín, Los Ángeles, Moscú y Madrid, ha informado este domingo el Liceu en un comunicado.

De éstos, 216 son sopranos, 62 son mezzosopranos, una es contralto, 100 son tenores, 9 son contratenores, 84 son barítonos, 23 son bajos y 16 son bajos-barítonos.

España es el tercer país en número de participantes en el concurso con 48 artistas, de los cuales 11 son catalanes.

El director general del Liceu, Roger Guasch, realizó el pregón inaugural el sábado en presencia del director general de la Fundación Barcelona Cultura, Xavier Marcé, y del vocal de la Diputación de Barcelona en el Patronato del Liceu, Juanjo Puigcorbé.

En el acto, la soprano Eva-Maria Westbroek interpretó obras de Wagner, Strauss, Puccini, Cilea, Gustavino, Barber y Ponchielli, acompañada de Ricardo Estrada en el piano.

Más noticias