Publicado 24/07/2022 14:28

Unas 800 personas visitan hasta este domingo a las 14 horas la capilla ardiente de Núria Feliu

Capilla ardiente con ramos y coronas de flores como ofrenda a Núria Feliu
Capilla ardiente con ramos y coronas de flores como ofrenda a Núria Feliu - EUROPA PRESS

Asisten Aragonès, Colau, Mas y otras figuras destacadas como Luis Cobos, Marina Rossell y Ventura Pons

   BARCELONA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Unas 800 personas han visitado entre las 11 y las 14 horas de este domingo la capilla ardiente de la cantante Núria Feliu, instalada en la sede del distrito de Sants-Monjuïc de Barcelona, y que permanecerá abierta al público hasta las 19 horas.

   El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han acudido al acto para despedirse de la cantante, fallecida el viernes a los 80 años, y la alcaldesa ha anunciado que Barcelona le dedicará a la cantante una plaza en Sants, barrio en el que nació en 1941.

   Además de familiares y amigos, vecinos del barrio y seguidores de la cantante, al acto también han asistido figuras destacadas como el expresidente de la Generalitat Artur Mas; el cineasta Ventura Pons, y compañeros de profesión como el compositor y director de orquesta Luis Cobos y la cantante Marina Rossell.

   A las 12.30 horas una banda de música ha interpretado varios temas en la capilla ardiente, que cuenta con tres libros de dedicatorias para los visitantes y uno en concreto para las personalidades destacadas.

   El féretro de la cantante está rodeado de ramos y coronas florales de entidades como la ANC, el FC Barcelona, els Castellers de Sants, la Sociedad de Artistas Interpretes (AIE) y de otras asociaciones del barrio de Sants, así como otras ofrendas florales de familiares y amigos.