Unos 8.000 niños catalanes vulnerables participan en actividades de verano de Fundación La Caixa

Colaboran más de 100 entidades catalanas vinculadas al programa CaixaProinfancia

Niños y niñas en un taller de la Fundación de la Esperanza.
Niños y niñas en un taller de la Fundación de la Esperanza. - DAVID CAMPOS
Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 26 junio 2024 19:32

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa CaixaProinfancia de Fundación La Caixa ha puesto de nuevo en marcha este verano campamentos, colonias urbanas y centros abiertos gratuitos para unos 8.000 niños y adolescentes catalanes en situación de vulnerabilidad, riesgo de pobreza y exclusión.

Las actividades llegarán a cerca de 30.000 menores de toda España, en un programa que pone el foco en los beneficios de la actividad física y la desconexión digital como "herramientas de integración y desarrollo de la infancia", informa la Fundación este martes en un comunicado.

En total, se destinarán 9 millones de euros para impulsar estas actividades realizadas durante los meses de vacaciones escolares.

FACILITAR LA CONCILIACIÓN

La iniciativa se lleva a cabo a través de más de 300 entidades sociales que colaboran con el programa CaixaProinfancia que desde su creación en 2007 promueve esta oferta de actividades de verano que también busca facilitar la conciliación de familias vulnerables.

El año pasado, CaixaProinfancia atendió a más de 65.000 niños y niñas en todo el Estado, desde su fundación ya son más de 375.000 jóvenes y 217.000 familias las atendidas por la organización.

El subdirector general de la Fundación La Caixa, Marc Simón, ha afirmado que "todos los niños y niñas deberían poder disfrutar del verano y de sus vacaciones".

Por ello, mediante estas actividades abiertas de ocio educativo, se busca reforzar "la igualdad de oportunidades de la infancia" apoyando a las familias que más lo necesitan.

VERANO DE DESCONEXIÓN

Además de estas actividades CaixaProinfancia también pone a disposición de las entidades sociales y de las familias una guía de verano que tiene como objetivo "alejar las pantallas" de los más jóvenes durante estas vacaciones.

La guía incluye 5 retos como eje para alcanzar la desconexión digital y todas ellas cuentan con los comentarios de una psicopedagoga para ayudar a transmitir lo valores de cada una de las actividades.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado