BARCELONA, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El rapero norteamericano A$AP Rocky y la irlandesa Róisín Murphy han congregado a sus pies a los asistentes del XXII Festival de Música Avanzada y New Media Art Sónar de Barcelona la noche de este viernes en el recinto de Fira de Gran Via.
Rocky ha llegado pasadas las 22.45 horas después de la sesión del español Blastto, dispuesto a exhibir su tercer álbum, 'At.Long.Last.A$AP' --recién estrenado--, en una sesión de hip hop que ha mantenido a muchos en vilo hasta su salida al escenario, cuando ha gritado 'Barcelona, no te oigo'.
Acompañado de un fuerte estruendo y de un 'Long Live ASAP', coreado por los asistentes, el artista ha conseguido hacer saltar al público desde el principio, y no ha dudado en lanzarse al vacío sobre la masa, que le ha recibido como un peso pluma.
Su concierto ha sido un baño de masas entregadas, que muy bien sabían a qué pies se rendían: una garantía de diversión y de no dejar de bailar que se ha mantenido a lo largo de la sesión.
En el otro extremo, la exvocalista de Moloko y diva del pop moderno Róisín Murphy ha regresado con un espectáculo lleno de cambios de vestuario, en el que ha desvelado su nuevo trabajo 'Hairless Toys', además de repasar viejos éxitos, en un concierto con mucha afluencia pero menos agitación.
Una banda formada para la ocasión y la presencia de Rósín han regalado a los fans un espectáculo lleno de glamour y carisma escénico que los asistentes a la edición nocturna no han querido perderse; a cambio han recibido un espectáculo en calma y con llamamientos a 'Barcelona'.
UNA LARGA NOCHE POR DELANTE
Después de estas actuaciones está previsto el regreso de Die Antwoord al Sónar como estrellas de la jornada para presentar su colección de hits con un nuevo espectáculo de imágenes al límite y su habitual saber hacer escénico; también desde Inglaterra el proyecto Hudson Mohawke, precederá a una esperada actuación de Sophie y Jamie XX a lo largo de la noche.
Pero después de estas actuaciones está previsto el dj set del esperado norteamericano Skrillex a las 3.15, así como la segunda oportunidad de escuchar a Hot Chip en un concierto distinto respecto al de este jueves en el Sónar Día.
Este sábado, que será la última jornada, los asistentes podrán disfrutar del estreno mundial de The Chemical Brothers, así como del 'revival' de los británicos Duran Duran.