La Abogacía Catalana condena la "violencia policial" contra gente que querían votar

Consejo de la Abogacía Catalana
CONSELL DE L'ADVOCACIA CATALANA
Actualizado 01/10/2017 22:14:42 CET

   BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Abogacía Catalana ha condenado "la desmesurada violencia policial" por parte de la Guardia Civil y la Policía Nacional contra ciudadanos que han querido votar en el referéndum de independencia en diversos puntos de Catalunya.

El presidente del Consell, Carles McCragh, ha pedido "que cesen de forma inmediata las cargas que la Policía Nacional y la Guardia Civil han ejercido contra hombres y mujeres que pacíficamente estaban intentando votar", ha informado este domingo en un comunicado la entidad.

Hace unos días, el Consejo ya condenó las entradas y registros "indiscriminados y arbitrarios" que se habían producido en varios puntos de Catalunya, tanto en dependencias de la Generalitat como en domicilios particulares y despachos de abogados.

Consideraron que esas acciones policiales vulneraban "de manera flagrante" la Ley de Enjuiciamiento Criminal en lo que respecta a las entradas y registros, y añadía que el acceso de la Guardia Civil a despachos de abogados violaba el secreto profesional.

El Consejo, que agrupa a los decanos de los 14 colegios de abogados catalanes, exigió la constitución de una mesa de diálogo entre el Gobierno central y el de la Generalitat.

   Asimismo, ha ofrecido sus servicios para facilitar el diálogo y "mediar y encontrar una solución al conflicto político actualmente existente".