El abogado de las víctimas de Castelldefels asegura que tiene datos que "no han salido a la luz"

Accidente de Castelldefels
GUSTAU NACARINO / REUTERS
Actualizado: viernes, 24 junio 2011 14:41

BARCELONA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El abogado que representa a las 12 víctimas mortales de la estación de Castelldefels en la verbena de Sant Joan, Andreu Van den Eynde, ha asegurado que posee "datos que no ha salido a la luz" y que podrían cambiar la hipótesis sobre el accidente.

En una entrevista con Rac 1 recogida por Europa Press, ha asegurado que tienen informaciones que permitirían crear una nueva versión sobre lo sucedido, ya que se deben tener en cuenta dos factores fundamentales: previsibilidad y facilidad de controlar el riesgo.

"Cuando alguine puede controlar ese riego de una forma muy fácil tiene la obligación de hacerlo y era tan fácil como poner una única persona con un chaleco reflector diciendo: 'vayan hacia allá", ha lamentado.

Además, ha denunciado que "todo el mundo sabía que pasaría un problema" y ha criticado que no se previeran medidas de control para evitar el accidente.

Según Van den Eynde hubieron factores que podrían haber afectado al accidente relacionados con la señalización y el efecto de la confusión.

En ese sentido, ha añadido que se tomó la declaración 'in situ' de los testigos, cosa que podría perjudicar a la investigación, y ha criticado el trato recibido por los menores de edad, ya que se deberían haber tomado ciertas medidas de control sobre esa gente "que no es responsable".