La estación de aforo del río Francolí a la altura de Montblanc (Tarragona) - GENERALITAT DE CATALUNYA
TARRAGONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) ha formalizado el contrato para mejorar el punto de control del caudal de agua en el río Francolí en Montblanc (Tarragona) que ayudará al paso de peces, con una inversión de más de 100.900 euros.
Los trabajos durarán 4 meses y eliminarán estructuras que obstaculizan el paso del agua, como el muro que sobresale del canal de aguas bajas, un muro del margen derecho y la estructura sobresaliendo del pozo de medida, informa la ACA este viernes en un comunicado.
También se prolongará el canal de paso de fauna y el acondicionamiento del cauce con un recubrimiento de piedra de río, lo que comportará la construcción de 10 tramos de rampa y 10 balsas para mejorar el paso de peces.
Además, los trabajos enterrarán el actual cableado aéreo del sistema de medida para mejorar su protección y operatividad.
La ACA dispone de una red de más de 200 puntos de control para controlar el estado de los recursos hídricos: 80 aforos en ríos, 12 en embalses, 31 en canales de derivación, 12 en estaciones automáticas de control de la calidad y 78 piezómetros automáticos.