BARCELONA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Autoritat Catalana de la Competcia (ACCO) ha multado con más de 360.000 euros a Iniciatives Events y más de 56.000 euros a Arcoiris Lighting Systems por actuación concertada en varias licitaciones de la Conselleria de la Presidencia de la Generalitat y los ayuntamientos de Igualada y Calella (Barcelona).
Según un comunicado de la entidad este jueves, ambas empresas realizaron prácticas restrictivas de la competencia después de que la Conselleria de la Presidencia presentara pruebas de actuación coordinada en licitaciones entre 2018 y 2020.
El objeto de las contrataciones era de servicios de realización técnica de actos y eventos institucionales, y ambas empresas "implementaron una estrategia conjunta en la presentación de las ofertas".
El objetivo de la estrategia era el de minimizar el riesgo de exclusión de Iniciatives Events por baja temeraria de la oferta económica.
La infracción está calificada como "muy grave" y, además de las multas, ambas empresas tienen prohibido contratar con la Conselleria de la Presidencia y las entidades que dependen de ella durante 24 meses.