BARCELONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
Un vecino de Molins de Rei (Barcelona) ha aceptado dos años y cuatro meses de cárcel por amenazar con detonar explosivos que tenía en su casa para suicidarse, durante un episodio de más de siete horas el 17 de mayo de 2007 que obligó a mantener acordonada toda la zona.
En la sentencia de la Audiencia de Barcelona recogida por Europa Press, el acusado, Francesc Joan C. ha aceptado un año de cárcel por depósito de explosivos, otro año por depósito de armas y cuatro meses más por amenazas; todo ello con el eximiente parcial de anomalía o alteración psíquica, tras un acuerdo de la Fiscalía y la defensa al final del juicio.
Francesc Joan C. hizo salir a su madre sobre las 12 horas del domicilio familiar de la calle Anselm Clavé de Molins de Rei diciéndole que se quería suicidar, tras lo que ella llamó a la Policía Nacional alertando de que tenía armas de fuego en casa, con lo que se desalojó la zona.
Los agentes se pusieron en contacto por teléfono con el acusado, que les aseguró que iba a cometer una locura, que iba a salir a gran escala en las noticias y que tenía armas largas: "Muchas sorpresas que iré desvelando a lo largo del día ya que el día es muy largo y no tengo prisa".
Los agentes ordenaron cortar la suministro de gas al edificio y Francesc Joan C., ya pasadas las 19 horas, lanzó por el balcón un detonador y explosivo mateiral TSC que no llegaron a activarse.
Tras una larga negociación con el acusado, los agentes entraron en el piso e intervinieron armas, municiones y material explosivo, para los que no tenía autorización, según el relato de los hechos de la sentencia de conformidad.
Francesc Joan C. también deberá indemnizar a la comunidad de propietarios del inmueble con 3.000 euros, pagar los costes del proceso judicial y, además, el tribunal ha decretado el decomiso de las armas y cartuchos.