La delegación de la Associació Catalana de Municipis (ACM), con su presidenta, Meritxell Budó, en el centro, durante una de las visitas a un polo de innovación asiático en el viaje a China. - ACM
BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de la Associació Catalana de Municipis (ACM) encabezada por su presidenta, Meritxell Budó, ha realizado un viaje institucional a China para estudiar las transformaciones urbanas y tecnológicas en ciudades inteligentes y sostenibles del país asiático y establecer vínculos con instituciones públicas para reforzar las alianzas internacionales del ente.
En el viaje, que se inició el pasado 27 de junio y que acabará este miércoles, la delegación ha visitado 5 "grandes polos de innovación" --Beijing, Shenzhen, Jiangsu, Hangzhou y Shanghai-- seleccionados por su "especialización complementaria en transformación digital, sostenibilidad urbana y soluciones de gobernanza inteligente", ha informado la ACM en un comunicado este lunes.
El objetivo central del viaje es analizar experiencias pioneras en ámbitos como la inteligencia artificial aplicada en la gestión urbana, el desarrollo de ciudades inteligentes, los sistemas predictivos en servicios públicos, la movilidad sostenible o la administración digitalizada.
Budó ha hecho este viaje acompañada por representantes del ámbito local, académico y empresarial, como el presidente de la Unión de Asociaciones Chinas de España, Chuenping Lam Chio.
"El viaje ha sido una oportunidad excepcional para detectar nuevas tendencias globales en gobernanza urbana y pensar cómo adaptarlas a los municipios de Catalunya, respetando siempre nuestra identidad y nuestros valores democráticos", ha dicho Budó.