Archivo - Alerta del plan Inuncat - PROTECCIÓ CIVIL - Archivo
BARCELONA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil ha activado la alerta del plan Inuncat por intensidad de lluvias en distintos territorios de las provincias de Lleida, Barcelona y Girona desde la tarde de este jueves hasta el sábado por la tarde.
El episodio de lluvias podrá superar el umbral de 20 litros por metro cuadrado en 30 minutos y podrán ir acompañadas de tormenta, localmente granizo o piedra y fuertes rachas de viento, informa Protecció Civil este jueves en un comunicado.
En el mediodía se prevén intensas lluvias locales en el Solsonès (Lleida), Berguedà y Lluçanès (Barcelona), y al atardecer el episodio se desplazará hacia la Noguera y la Segarra (Lleida).
El viernes por la tarde habrá lluvias intensas que se iniciarán en las comarcas del Berguedà, Lluçanès, Moianès y Osona (Barcelona) y se desplazarán a lo largo de la tarde hacia comarcas cercanas al litoral de Girona y Barcelona.
El sábado por la mañana afectará con mayor intensidad en el extremo sur del territorio y por la tarde las lluvias serán un frente procedente del oeste de la península que afectará al sur y centro de Catalunya dentro de la zona avisada.