BARCELONA 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha activado este sábado al mediodía la alerta del Plan especial de emergencias por inundaciones de Catalunya (Inuncat) por la previsión de nuevas lluvias que pueden ser intensas a partir de la madrugada y hasta el domingo por la mañana, informa en un comunicado.
De acuerdo con las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (SMC), a partir de la madrugada las precipitaciones pueden afectar a todo el litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona.
Durante la mañana de este domingo, se puede incrementar la intensidad del fenómeno durante todo el litoral y prelitoral catalán, y también afectar a algunas comarcas de la Catalunya Central, Terres de l'Ebre y de Girona.
En comarcas del Baix Llobregat, Barcelonès, Garraf y Maresme, se pueden superar los 40 litros por metro cuadrado en apenas 30 minutos, y las lluvias pueden alargarse hasta el domingo por la tarde, aunque con menor intensidad.
Protecció Civil ha recordado que, en caso de lluvia intensa, puede haber subidas súbitas de caudales de ríos, rieras y torrentes, y pide a la ciudadanía no cruzarlos nunca ni a pie ni con vehículo.