Las actividades para público familiar proliferan en Navidad

Actualizado 24/12/2014 13:25:23 CET
Un grupo de padres y niños durante una actividad familiar en el Macba
Foto: MACBA

BARCELONA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Diferentes centros culturales y sociales han añadido actividades familiares a su programación, que proponen actividades para compartir en familia durante las vacaciones.

   Los alumnos de primaria encontrarán en el portal Edu365, promovido por la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat, manualidades, juegos y lecturas adaptadas a la temática navideña, que proponen a los alumnos una forma lúdica de practicar lo aprendido durante el primer trimestre.

   Las propuestas pueden consultarse en el dominio 'www.edu365.cat/nadal', y están disponibles en catalán y castellano, y también permiten practicar lenguas extranjeras, con juegos para aprender inglés, francés y alemán.

   Por otro lado, este sábado abre sus puertas en Fira de Montjuïc el tradicional Festival de la Infància, que este año llega a su 51 edición, al que se le suma un nuevo festival de ocio y experiencias multimedia dirigido a jóvenes y adolescentes, el XD Young Fest.

   Los festivales albergarán, hasta el 4 de enero, actividades lúdicas que quieren fomentar valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y la creatividad, y mientras los más pequeños encontrarán espacios de aventura y deportes, los niños a partir de 12 años podrán descubrir las nuevas tecnologías y deportes extremos.

MUSEOS EN FAMILIA

   El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba) cuenta con la campaña 'Macba en familia', que propone una programación dirigida a padres y niños que combina visitas a las exposiciones con talleres relacionados, con intención de convertirse en un espacio donde se pueda aprender conjuntamente de forma lúdica.

   El taller 'Y por Navidad... Monumentos y nonumentos en el Macba' explora los monumentos de Barcelona --hasta el 7 de enero--, mientras que con 'Descubriendo a Oskar Hansen y su forma abierta' los participantes podrán observar cómo aplicó el arquitecto polaco, en su arte, la idea de que cada acción individual debe implicar la respuesta de otro, y podrán también hacer una creación con todo el grupo --hasta el 4 de enero--.

   Con las actividades de 'Macba es viu' las familias encontraran, los sábados por la tarde, eventos culturales para descubrir el arte contemporáneo desde otra perspectiva, tales como visitas guiadas y espectáculos de danza y música.

   El centro comunitario de la Fundació l'Esperança de la 'Obra Social La Caixa', en el barrio Gótico, ha organizado también un taller de manualidades en el que los niños atendidos por la fundación, que lucha contra la pobreza y la exclusión social, han decorado el abeto navideño.

   El Museu Europeu d'Art Modern (Meam) se suma a la iniciativa familiar después de fiestas con el I Cicle de Gospel i Espirituals de Catalunya, una serie de conciertos que tendrán lugar a partir del 8 de enero en el espacio del museo, en los que participarán ocho corales catalanas.