Ada Colau quiere para Barcelona la Capitalidad de la alimentación saludable y sostenible

26M.- Colau Quiere Para Barcelona La Capitalidad De La Alimentación Saludable Y Sostenible
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2019 19:03:05CET

   BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Barcelona y candidata de BComú a la reelección, Ada Colau, ha asegurado que trabaja con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) para que la ciudad acoja la "Capitalidad de la alimentación saludable y sostenible", una cumbre de ciudades del mundo para reflexionar sobre la alimentación.

   En declaraciones en la feria BioCultura, ha defendido que avanzar hacia una alimentación saludable es fundamental y que las administraciones deben ser "más proactivas", y ha criticado el actual modelo alimentario y de distribución.

   Junto al gerente municipal y miembro de su lista, Jordi Martí, Colau ha apostado por trabajar en esto sobre todo por los niños y niñas --a los que se dirige también en su 'spot' de campaña-- para que crezcan "sin tantos problemas de salud por un modelo alimentario que es caduco y fallido".

   Ha dicho que ya han impulsado medidas como promover una ampliación de Mercabarna centrada en productos de proximidad, y ha propuesto impulsar un espacio laboratorio con universidades y centros de investigación e innovación: "Queremos pensar el modelo alimentario de las próximas décadas" del entorno metropolitano.

   También quiere que el Ayuntamiento incida en el mercado asegurando que toda la compra pública sea de producto de proximidad y ecológico --tanto para escuelas como para espacios como comedores sociales--, y reforzar alianzas de proyectos sociales e iniciativas como huertos urbanos, porque en la ciudad hay muchos "activos invisibilizados".

Contador

Para leer más