BARCELONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Adif ha adjudicado la redacción de los proyectos para remodelar las estaciones de Rodalies de Sant Sadurní d'Anoia, Tordera y Montcada i Reixac-Manresa (Barcelona), con un importe de 1,92 millones de euros, informa en un comunicado este miércoles.
Debe comprender actuaciones en edificación, vía y electrificación para definir la mejor solución técnica y constructiva con el objetivo de dotar a las instalaciones de mayores condiciones de operatividad, funcionalidad, eficiencia, modernidad, seguridad y sostenibilidad.
En Sant Sadurní, las obras prevén modificar la playa de vías, plantear medidas para mejorar la accesibilidad en andenes y en los pasos de conexión entre ellos, y la interacción con la actividad urbana y los centros de interés del municipio.
En Tordera, debe subsanar las actuales disfunciones en la gestión del tráfico detectadas en la estación y definir una solución técnica para facilitar una mejor operatividad en el cruce de trenes.
En Montcada i Reixac-Manresa, se deberán prolongar los andenes hasta los 200 metros de longitud útil, además de incrementar las condiciones de accesibilidad y conectividad entre andenes, ya que no existe actualmente ningún paso interior de conexión.