BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)
La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica y portavoz de la Generalitat, Sílvia Paneque, ha explicado que la Conselleria, el Ministerio, Adif y Renfe se reunirán a diario a primera hora de la mañana a partir de este jueves hasta que se resuelvan las incidencias técnicas tras las obras del túnel de Roda de Berà (Tarragona) y "se vuelva a la normalidad".
Así lo ha dicho este miércoles en declaraciones a los medios desde la Estación de Sants de Barcelona, antes de reunirse con el secretario de Movilidad e Infraestructuras, Manel Nadal; el director de Rodalies, Antonio Carmona, y el director adjunto de la zona este de Adif, Àngel Contreras.
"Se tienen que determinar las causas de este reinicio de servicio, que está dando un servicio no adecuado y que no estaba previsto", ha dicho la consellera, y ha detallado que, con las reuniones diarias, se hará seguimiento del servicio para dar soluciones rápidas, en sus palabras.
No ha concretado con qué incidencias técnicas se encuentran, ya que ha asegurado que quieren saber cuáles son, cómo se pueden mejorar y que quieren ponerse "a trabajar para que se puedan resolver con la máxima rapidez posible".
RODALIES, "PRODUCTO DEL ABANDONO"
Además, ante las incidencias de los últimos días, Paneque ha pedido comparecer en el Parlament para explicar qué medidas pondrán para "restablecer el servicio con normalidad".
"Nos hemos encontrado con un sistema de Rodalies que es producto del abandono de los últimos años. Ha habido muchos años de desinversión que requerirá de mucho trabajo y esfuerzo", ha lamentado la consellera.
Paneque también ha pedido perdón a la ciudadanía porque el servicio de Rodalies tras las obras "no se ha retomado como se tenía que retomar" y causa problemas de Torredembarra a Cunit (Tarragona).