BARCELONA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Servei Meteorològic de Catalunya (SMC) ha avisado de que de cara a los próximos días se prevé una entrada de aire muy frío, que conllevará un descenso de las temperaturas que entre viernes y sábado alcanzará los valores más bajos de lo que va de invierno.
Según ha informado el SMC, las heladas serán generalizadas y serán fuertes en el Pirineo, moderadas en el resto de la Catalunya interior y débiles en el litoral.
Respecto a las precipitaciones, se esperan este martes débiles y dispersas en el extremo norte de Catalunya, pese a que serán más importantes en la vertiente norte del Pirineo.
La cota de nieve rondará los 1.000 metros y bajará a los 800 durante la tarde, aunque en el Empordà la cota podrá descender hasta los 500 metros, pese a que en este sector las precipitaciones serán poco destacables.
La mañana del miércoles se prevén nuevas precipitaciones débiles que afectarán al sur y el oeste de Catalunya, y que durante la tarde se irán restringiendo a puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral.
La cota de nieve irá bajando progresivamente hasta situarse en los 600 metros por la tarde; el jueves, las precipitaciones afectarán de forma aislada a puntos de la mitad sur del litoral y prelitoral, y la cota de nieve descenderá hasta los 200 metros.
El SMC ha emitido un aviso de situación meteorológica de riesgo por nieve.