Aena cree que El Prat conseguirá seis o siete vuelos con América "en poco tiempo"

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:57

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director de Aeropuertos de Aena, Javier Marín, auguró hoy que tras la adjudicación de la T-Sur de El Prat, el aeropuerto de Barcelona conseguirá seis o siete vuelos intercontinentales con América "en poco tiempo".

En una entrevista a 'Catalunya Ràdio' recogida por Europa Press, Marín explicó que El Prat tiene "un potencial importante para vuelos directos a Latinoamérica y podemos tener en poco tiempo al menos cuatro o cinco rutas".

Sobre Norteamérica, dijo que American Airlines pondrá en marcha "dos rutas a Estados Unidos", la ya anunciada a Nueva York a partir de mayo y otra todavía sin concretar.

Marín también confió en la "capacidad" de Star Alliance con compañías de Asia y lejano Oriente para poner en marcha nuevas rutas, aunque destacó la importancia de la promoción que deberán hacer desde el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas (CDRA) para captar nuevos vuelos.

"No van a venir las grandes aerolíneas sólo porque tengamos el aeropuerto", argumentó, aunque puntualizó que "en los últimos cuatro años prácticamente se han duplicado el número de vuelos de largo radio" en El Prat.

Marín reconoció que las cifras actuales de vuelos directos intercontinentales desde Barcelona son "pequeñas", aunque desde el CDRA se sigue "trabajando". "Hemos puesto las bases: infraestructuras tremendamente competitivas, capacidad y bajos precios --con tarifas un 40% inferiores a los de los grandes aeropuertos europeos--", expuso.

Preguntado sobre qué debe pasar para que la adjudicación de la T-Sur se retire --haciendo uso de su carácter de revocabilidad-- a una alianza como One World, Marín respondió que "debería dejar de ofrecer lo que ofrece actualmente".