BARCELONA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Barcelona colocará con motivo del Mobile World Congress puntos NFC --tecnología que aumenta las posibilidades de interactuar con el móvil, incluyendo pagos-- que ofrecerán información de la ciudad, el congreso y los servicios del aeropuerto, así como descuentos y obsequios en tiendas y restaurantes de las instalaciones.
Los puntos NFC se ubicarán en la T1 y su área comercial, tanto en el recorrido de llegada como de salida, y funcionarán entre el 20 de febrero y el 4 de marzo, de forma que El Prat será el primer punto de la NFC Experience que promueve la feria del móvil.
Podrán acceder a este servicio los pasajeros con smartphones equipados con tecnología NFC, que se calculan entre 7.000 y 10.000 para los asistentes al congreso de este año, según la GSMA, impulsora del evento.
Esta iniciativa forma parte de la colaboración entre el Aeropuerto y la Mobile World Capital, y también incluye una zona exclusiva para acreditar a los profesionales que acudan al congreso móvil.
Entre el 23 y el 27 de febrero, el vestíbulo ferroviario de la T1 acogerá 20 mostradores para acreditaciones y zonas wifi, y habrá un mostrador de atención al público en la zona de llegadas de la terminal para facilitar el tránsito de los congresistas por la instalación.
El Prat prevé recibir estos días un 10% más de usuarios en comparación a una semana habitual del mes de febrero, ya que el evento prevé atraer a más de 70.000 participantes de 200 países, de los que más de 23.000 utilizarán las instalaciones del aeropuerto.
El domingo 24 será el día de más afluencia en lo relativo a pasajeros de llegada a Barcelona, mientras que el día 28, última jornada del congreso, concentrará la mayoría del total de pasajeros de salida, por lo que esos días habrá más servicios de taxi.
El Aeropuerto también reforzará los servicios de información y el de asistencia a personas de movilidad reducida (PMR), así como el de limpieza y el de seguridad.