El Aeropuerto de Barcelona retoma este fin de semana el operativo de cruceristas

Cruceros y barcos en el Puerto de Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 14:09

BARCELONA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat retomará este fin de semana y hasta el 27 de octubre el operativo de facturación para los cruceristas que cogen un vuelo tras llegar en barco a la capital catalana o viceversa, coincidiendo con el día de más afluencia de cruceristas del año este domingo, con 31.630.

Según ha informado este viernes la instalación en un comunicado, se ha establecido un procedimiento específico para los pasajeros que llegan a Barcelona en crucero y luego embarcan en los aviones de Air France, British Airways y KLM, en el que se habilitarán puntos de facturación propios en el vestíbulo intermodal de la T1.

Asimismo, se habilitarán filtros de seguridad en el área de vuelos regionales --dique sur-- y puente aéreo --dique norte-- para los pasajeros que accedan a la zona de embarque tras facturar en la Intermodal.

En el caso de los viajeros que llegan a Barcelona en avión y luego toman un barco, se les dirigirá a la zona de estacionamiento de autobuses de la T1, desde donde serán trasladados al Puerto.

En este ámbito, la compañía Intercruises gestiona el operativo de los cruceros Royal Caribbean Cruises, Happag Lloyd y Celebrity Cruises, mientras que BC Tours se encargará de Norwegian Cruise Line.

Las personas con movilidad reducida contarán con un punto de atención permanente en el vestíbulo intermodal para atender a sus demandas, así como con un servicio de acompañamiento durante la facturación, los controles de seguridad, y la recogida del equipaje, incluyendo la entrada y salida del avión.

Leer más acerca de: