GIRONA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto Girona-Costa Brava de Vilobí d'Onyar superó el día 23 de octubre los cuatro millones de pasajeros, lo que supone un nuevo récord de usuarios a falta de dos meses para cerrar el año 2007. Esta cifra se superó en un vuelo de la compañía Ryanair procedente de Roma el martes 23 de octubre a las 18.25 horas.
Con la llegada de las compañías aéreas de bajo coste el año 2002 a la Terminal de Girona, el número de pasajeros aumentó espectacularmente cada año. En 2002, poco más de medio millón de pasajeros utilizaron las instalaciones de Vilobí, mientras que el año 2006 fueron más de 3.600.000 personas. Si se analizan los datos en porcentajes, el incremento es del 550% en cinco años.
Durante este año 2007 el aeropuerto de Girona aumentó el número de destinos con los que se conecta y a la vez también incrementó el número de compañías que realizan vuelos regulares desde estas instalaciones.
En 1965 el aeropuerto gerundense contaba con una pista de 2.200 por 45 metros y un estacionamiento para aeronaves de tipo medio. Durante los años posteriores se mejoraron las instalaciones hasta que en marzo de 2003 se inauguró la actual Terminal, que cuenta con un único edificio rectangular de dos plantas más un sótano.
Actualmente el Aeropueto está inmerso según sus gestores en un "ambicioso proceso de ampliación" que permitirá la adaptación de esta infraestructura al crecimiento de los últimos años. Este año, además, también celebran los 40 años de su inauguración con distintos actos organizados.