La Agencia Catalana de Consumo acumula 172 reclamaciones por la crisis de Vueling

Vueling
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 6 agosto 2016 11:49

BARCELONA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Catalana de Consumo (ACC) ha recibido 172 reclamaciones desde el inicio de los problemas operativos de Vueling a principios de julio, según han informado fuentes de la Conselleria de Empresa a Europa Press.

El conseller de Empresa, Jordi Baiget, detalló en una comparecencia en el Parlament el 20 de julio que la ACC había recibido 133 reclamaciones y una denuncia desde que empezó la acumulación de problemas en la aerolínea, una cifra que se ha elevado a 172 reclamaciones hasta esta primera semana de agosto.

En el conjunto de 2016, la Agencia Catalana de Consumo ha recibido un total de 328 reclamaciones y diez denuncias de usuarios en relación a Vueling.

En una entrevista de Europa Press, Baiget ha asegurado que el Govern está "muy vigilante" después de la experiencia con Vueling, y ha reprochado que la aerolínea anunciara la cancelación de tres rutas --Vilnius (Lituania), Rabat (Marruecos) y Moscú-- sin informar previamente a la Generalitat a pesar de que ya estaba creada la comisión de seguimiento.

Ha señalado que Vueling ha crecido mucho en rutas y frecuencias, mientras que no ha crecido al mismo nivel en número de aviones y en personal: "Lo que tiene que hacer es invertir y redimensionar su oferta a su capacidad y adecuarla, pero con tiempo".

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