La Agència Catalana de Municipis convoca el 'Projecte Arrelament' para potenciar las zonas rurales

Archivo - Vista de una cosa en el pueblo de Vernet, a 11 de noviembre de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España)
Archivo - Vista de una cosa en el pueblo de Vernet, a 11 de noviembre de 2022, en Artesa de Segre, Lleida, Catalunya (España) - Marc Trilla - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 7 junio 2024 10:54

BARCELONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agència Catalana de Municipis (ACM), junto a la Fundació Transparència i Bon Govern Local (FTBG), ha abierto las bases de la tercera edición del 'Projecte Arrelament', con el objetivo de impulsar proyectos para potenciar el desarrollo de las zonas rurales.

La convocatoria prevé financiar y desarrollar cuatro proyectos piloto con 14.000 euros cada uno y está abierta hasta el 31 de julio, ha informado la ACM en un comunicado este viernes.

Se pueden presentar municipios y Entidades Municipales Descentralizadas (EMD) con población de menos de 2.000 habitantes y los Consejos Comarcales.

Esta edición, que busca que los proyectos presentados sirvan de inspiración para otros gobiernos locales, incorpora algunas novedades respecto a los dos años anteriores en las bases de la convocatoria.

La convocatoria permite financiar totalmente o parcialmente proyectos, anteproyectos, estudios, trabajos de campo, diagnosis o financiación de personas y consultorías relacionados con las acciones de la Agenda Rural de Catalunya y el arraigo de las personas en el territorio.