Equipo de fuego organizado por voluntarios de ADF y Agents Rurals para el transporte de la Flama del Canigó - AGENTS RURALS
BARCELONA 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agents Rurals ha impulsado un dispositivo para el transporte seguro de la Flama del Canigó que empezará este domingo por la noche y que supone una serie de actuaciones de control y seguimiento del recorrido de la llama por Catalunya los días 22 y 23 de junio, verbena de Sant Joan.
En estas fechas, la llama viaja desde el pico del Canigó a todo el territorio catalán para el encendido de las hogueras de Sant Joan, han informado Agents Rurals en un comunicado este domingo.
El objetivo es garantizar la celebración de los actos de la Flama del Canigó con el máximo de seguridad posible, así como las posteriores hogueras de Sant Joan para la celebración de la verbena en los distintos municipios del país.
Por primera vez, la Flama llegará a la sede central de Agents Rurales, en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde la consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, encenderá el pebetero desde donde se repartirá la llama por el territorio.
También se ha montado un equipo de fuego formado por Agrupacions de Defensa Forestal (ADF) y agentes rurales voluntarios, que llevarán la llama a pie y en bicicleta desde la cima del Canigó hasta la sede de Agents Rurals, que se establece como un nuevo punto de reparto de la Flama en el territorio.
Además, hacen un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los equipos de fuego que realizan el transporte de la Flama del Canigó dado que se trata de una actividad que se celebra en un período de alto peligro de incendio.
El cuerpo de Agents Rurals, Agrupacions de Defensa Forestal (ADF), la Associació Coordinadora de la Flama del Canigó, la FEEC y Òmnium han participado en reforzar este año el dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los actos de celebración de la Flama del Canigó.